gasto calorico

calculo del gasto calorico

Cada persona tiene un requerimiento calórico diferente, dependiendo de su sexo, edad, peso y actividad física.

Por cada 7,000 calorías que consumas por arriba de este rango, subirás un kilogramo, y por cada 7,000 calorías que consumas de menos de este rango bajaras un kilogramo.

Recuerda que es muy importante qué tipo de alimentos consumas para que esas calorías sean suficientes, equilibradas, completas, adecuadas y nutritivas.

Este cálculo es solo un aproximado de los requerimientos diarios de energía y macronutrientes que necesita tu organismo.

Completa el siguiente formulario y el resultado será una pauta en cuanto a la cantidad promedio que requiere una persona en base a los 4 primeros parámetros del test:

 

Sexo:
Altura (ejemplo 1.70):
Edad
Nivel de actividad física:

LEVE
= 75% estático, 25% en actividad
MODERADO = 40% estático, 60% en actividad
INTENSO = 25% estático, 75% en actividad

 
         

resultados

Gasto mínimo de energía al día en Kilocalorías

(tasa de metabolismo basal)

Peso promedio en kg.

(+10% s/ contextura)

Gasto energético total diario

(kilocalorías promedio)

Requerimientos diarios de Proteínas

(en gramos)

de
a

Requerimientos diarios de Grasas

(en gramos)

de
a

Requerimientos diarios de Carbohidratos

(en gramos)

de
a